Testeo en la Sociedad Rural | 20-08-2021

Fútbol Profesional | Balance de la pandemia

La totalidad del plantel profesional está vacunado

El Cuerpo Médico de la institución realizó un informe con respecto a la vacunación y el impacto del Covid-19 en el plantel profesional. Mirá...

Desde el 20 de marzo de 2020, el mundo cambió para todos. La pandemia mundial llegaba a nuestro país y el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio comenzaba a tener impacto en la vida cotidiana.

A lo largo de todo este tiempo, el plantel profesional junto al cuerpo técnico, médico, dirigentes y colaboradores más cercanos aplicaron el protocolo de AFA que trajo muy buenas estadísticas con respecto al virus.

El encargado del Cuerpo Médico de la institución expresó "hemos trabajado mancomunadamente para prevenir el contagio dentro de la burbuja deportiva".

Hasta el momento, la totalidad de jugadores, cuerpo técnico, médico, dirigentes y colaboradores se encuentran vacunados con su primera dosis. Mientras que el 37.5% ya fue inoculado con su segunda dosis.

Además, en todo este tiempo, el plantel se sometió a 465 hisopados arrojando solamente 3 positivos.

Sólo se contagiaron 3 jugadores que fueron rápidamente aislados y no generaron un brote masivo como ocurrió en otros planteles. En tanto, hubo otros 3 jugadores y 2 integrantes del cuerpo técnico que contrajeron el virus pero fuera de la burbuja deportiva.

"El constante uso de barbijo, lavado de manos y su cuidado en su vida personal, posibilitó que la institución sea modelo de gestión durante la pandemia" agregó.

Asimismo indicó "obviamente que no hubiera sido posible sin el apoyo incondicional de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Francisco a cargo del Dr. Fernando Giacomino, todo el personal de salud del Centro de Testeos de la Sociedad Rural y los enfermeros en cada operativo de vacunación en el Superdomo".

Por último manifestó "a seguir cuidándonos y cumpliendo el protocolo sanitario que la vacuna previene casos graves pero no los contagios".