La prueba fue en el Predio Nicolás Losano | 29-06-2021

Fútbol Amateur | Prueba de jugadores

Newell's probó en casa

Durante la tarde de este martes, captadores del equipo rosarino visitaron el club y realizaron una prueba de jugadores en las divisiones formativas.

Por cumplimiento de protocolo sanitario sólo estuvieron presentes los jugadores de las divisiones formativas de la institución realizando la prueba. Los captadores, Hernán Llano y Gonzalo Magurno fueron los representantes de Newell's Old Boys de Rosario, que observaron a los jugadores durante la jornada que se llevó a cabo en el predio Nicolás Losano.

“Empezamos las salidas esta semana por una cuestión de protocolos, hace un mes que no salíamos por las restricciones. Lo que estamos haciendo cuando nos invitan los clubes o nosotros nos acercamos, es ver solamente a los chicos de esa institución para seguir cuidándonos”, manifestó Hernán Llano. Al mismo tiempo agregó “en este caso particular, fue ver a todos los chicos de Sportivo Belgrano por dónde están ubicados, la categoría que tienen institucionalmente, están jugando en la tercera división del fútbol argentino y para nosotros es un prestigio que nos reciban de esta manera, desde Juan Manuel Aróstegui hasta los profes de las categorías juveniles e infantiles".

Por otra parte, Magurno expresó “la verdad que la jornada estuvo muy bien en líneas generales, organizada, realmente los profes nos han abierto las puertas y hemos visto un muy buen nivel de jugadores” y ante la pregunta de qué jugador se busca, sostuvo “no buscamos más posiciones que otras, en general buscamos al chico que reúna cualidades que puedan tener proyección a un nivel profesional”

Cabe destacar que hace poco tiempo, la institución acordó la llegada al club “leproso” de Juan Tomadoni. “Se trata de generar vínculos y relaciones, tanto para nosotros cuando llevamos un chico de acá o dar referencia de algún chico que tenga la posibilidad de jugar un Federal A en Sportivo”, sentenció Llano. 

Por último, el Coordinador de las Divisiones Formativas del club, Franco Ércole expuso “fue una linda jornada, se vió un gran nivel por parte de los jugadores y eso realza el trabajo que viene realizando el club hace tiempo, la entrega de cada profe en la semana y el compromiso de los chicos”. Y agregó “estas captaciones son importantes para nuestros jugadores ya que pueden expresar los contenidos que se ven en los entrenamientos, demostrar el crecimiento individual en lo técnico-táctico y el juego colectivo”

Durante la jornada estuvieron acompañando el presidente de la institución, Juan Manuel Aróstegui, los directores técnicos y preparadores físicos de cada categoría.