Capacitación en las instalaciones del Club Centro Médico | 23-06-2021

Fútbol Profesional | Se capacitaron

UCEMED capacitó al Plantel Profesional en primeros auxilios y RCP

Este miércoles, la empresa de emergencias de nuestra ciudad, llevó a cabo una capacitación de la que participaron el plantel profesional y cuerpo técnico.

Este miércoles, el plantel profesional junto al cuerpo técnico participó de una capacitación de la Unidad "Ucemed Prevención y Capacitación" de la empresa UCEMED Emergencias Médicas en las instalaciones del Club Centro Médico. La misma, denominada “Primeros Auxilios y RCP", estuvo a cargo del Instructor Franco Ron y el enfermero Diego Dagatti 

El presidente de la institución, Juan Manuel Aróstegui expresó "esta actividad es impulsada en el marco del convenio entre la institución y UCEMED con el objetivo de formar a todos los que componen el club".

En tanto agregó "hoy lo hicimos con el plantel profesional y el cuerpo técnico pero en las próximas semanas se realizará con las divisiones formativas, empleados del club, dirigentes y colaboradores. La idea es comenzar a realizarlos periódicamente también para nuestros socios".

"Creemos que es fundamental para la vida cotidiana tener conocimientos de primeros auxilios y cómo hacer RCP ante una emergencia por lo que estamos agradecidos en poder generar estas capacitaciones" culminó el mandatario verde.

Asimismo el encargado del Cuerpo Médico de la institución, Dr. Daniel Elkin indicó "este tipo de capacitaciones sirven para que los jugadores estén preparados ante una situación que se puede dar en un entrenamiento como en un partido". A lo que añadió "hace pocos días sucedió en la Eurocopa y el trabajo de quienes estaban a su alrededor fue fundamental para que siga con vida entonces es muy importante que todos sepamos realizar RCP".

En la capacitación se trataron primeros auxilios, RCP en adultos, niños y lactantes y por último manejo de DEA (Desfibrilador externo automático).

El Club Sportivo Belgrano agradece a la empresa UCEMED por su amabilidad y constante apoyo hacia la institución.