El campo de juego se prepara para la temporada invernal | 20-03-2021

El Club | Trabajos en el Boero

SE REALIZAN TRABAJOS EN EL BOERO

En las últimas horas se comenzó a trabajar en el campo de juego principal para realizar la siembra del pasto de invierno. Dialogamos con el Ingeniero Agrónomo a cargo Pablo Terraf.

Este viernes se comenzó a trabajar en el campo de juego del estadio Oscar C. Boero. El Departamento de Prensa de la institución dialogó con uno de los ingenieros a cargo de los trabajos, Pablo Terraf.

El profesional explicó "en ésta época del año debemos comenzar a sembrar lo que va a ser el césped de invierno". A lo que agregó "se realizó un corte a nivel cero con hélice para la nueva implementación del pasto de invierno, rye grass anual".

Asimismo indicó "luego se llevó a cabo el aireado e implementamos un agregado de arena para lograr una mejor composición de suelo para que haya mayor retención de agua en el momento de la siembra".

"También se le hizo corte vertical para retirar todo el pasto que quedó suelto de la temporada de verano" añadió Terraf.

En los próximos días, y con el acompañamiento del clima, se llevará a cabo la siembra y riegos posteriores para el crecimiento de la semilla.

El mismo trabajo se realizará en las próximas jornadas en la cancha Horacio "Lola" Hernández ubicada en el Predio Nicolás Losano. En tanto se llevará a cabo el aireado en la Lucas "Tecla" Farías.

Cabe resaltar que los ingenieros a cargo de los campos de juego de la institución son Pablo Terraf y Florencia Gallo mientras que los trabajos son realizados por personal de mantenimiento del club.

Agradecimiento especial al ingeniero agrónomo Pablo Oriolo, encargado de las canchas de Ferro Carril Oeste, a Rubén Finetti, a la empresa Akron y a Passamonte Comercial.

Un campo de juego que se prepara para lo que será una nueva temporada del Torneo Federal A.