Matías Borgogno junto a los arqueros de la institución | 20-01-2021

Divisiones Formativas | Una visita especial

Matías Borgogno, las inferiores y el sentido de pertenencia

El arquero de Vélez Sarsfield se encuentra de vacaciones en San Francisco y realizó un entrenamiento especial con los arqueros del plantel profesional y divisiones formativas.

En el predio “Nicolás Losano” se desarrolló bajo la supervisión del entrenador de arqueros del plantel profesional, Darío Capello una jornada particular con los guardametas del equipo mayor e inferiores junto a Matías Borgogno, que ni en vacaciones deja de entrenar.

“Creo que se vienen cosas importantes, entramos en Libertadores, Copa Argentina, así que posibilidades creo que va a haber, por eso hay que estar preparado y no es momento para perder tiempo”, manifestó Matías al finalizar los ejercicios. Además remarcó "cuando llegué, ví el club más ordenado de lo que estaba antes, el predio creció mucho a lo que cuando yo me fui, estoy muy contento con eso”.

Bajo la atenta mirada de los jugadores de inferiores y en un clima totalmente distendido, Borgogno aprovechó la jornada para sugerir desde su lugar a quienes se encuentran forjando la misma meta de llegar a primera. “Tienen que ponerse en la cabeza objetivos cortos para ir paso a paso. Mejorar en la técnica, los agarres, en las cosas que les dice Darío para que cuando vuelvan a la competencia, estar bien formados para tomar buenas decisiones”, recalcó.

Nacido en las inferiores del club y siendo un gran conocedor de esfuerzo y dedicación aconsejó lo que les puedo decir es que hay que entrenarse, tener paciencia, hay que buscar siempre un plus de lo que sea y no dejar nada librado al azar. Yo creo que el tiempo de cuarentena a muchos los hizo pensar, muchos dejaron, otros volvieron a retomar pero está en cada uno el cuidado personal, el seguir fuera del entrenamiento”.

Por su parte, los porteros del plantel profesional Mauro Priotti y Santiago Aiassa también fueron participes del encuentro. Con más experiencia en el equipo mayor, Priotti expresó “estoy muy contento de que Mati este acá, que venga al club, que entrene con los chicos y que tenga esa predisposición que habla mucho del sentido de pertenencia; está siempre presente y apoya desde donde está”. Al mismo tiempo agregó los chicos tienen que saber que esto es paso a paso, hay que seguir formándose porque las posibilidades están, solamente uno tiene que trabajar y esforzarse”.

UN ENTRENAMIENTO DE PRIMERA

Entre charlas, risas y ejercicios combinados, los “pibes” de la verde tuvieron su experiencia con un jugador de “otro nivel” según manifestaron. Matías Buffa (2005), Ignacio Avaro (2002), Gustavo Sánchez (2003), Gabriel Benítez (2001), Lautaro Flores (2008) aprovecharon el momento para seguir creciendo, prestar atención y corregir cuestiones que su posición necesita.

La técnica, los agarres, fueron algunas de las cuestiones que ejercitaron y se mostraron entusiasmados por la presencia de Matias.

“Se nos viene el arranque de pretemporada y esto nos sirve un montón”, dijo Ignacio Avaro. “Fue un entrenamiento agotador, una experiencia linda de compartir un entrenamiento con alguien que está a un nivel altísimo acompañado por los chicos del plantel”, resaltó Gabriel Benitez. “Me genera mucho entusiasmo un entrenamiento con ellos porque al estar de tu lado, tienen otra vista para corregirte ciertas técnicas que te ayudan a mejorar”, agregó. Siguiendo lo que comentaban sus compañeros, Gustavo Sánchez insistió “Mati está a otro nivel y todos intentamos llegar a ese lugar pero cuando viene se pone a la par nuestra".

Ex Belgrano en la Liga de Baby Fútbol, surgido de las inferiores de nuestra institución y en la actualidad siendo uno de los integrantes del equipo mayor del “Fortín”, Matias Borgogno no se olvida de sus raíces y Sportivo Belgrano sigue siendo su casa.