| 29-08-2020

Estadio "Oscar C. Boero"

A 10 años de la inauguración de la tribuna Bicentenario

Un día como hoy se inauguró la cabecera ubicada en el sector norte del estadio. Fue en el contexto de un partido frente a Talleres por el Torneo Argentino A, que fue victoria de Sportivo por 3 a 1.

Un día como hoy, pero hace 10 años, se inauguró la tribuna Bicentenario, ubicada en el sector norte del estadio. Fue en el contexto de un partido frente a Talleres por el Torneo Argentino A, que fue victoria de Sportivo por 3 a 1.

El 29 de agosto de 2010 es una fecha importante en la historia de la Verde. Aquel domingo por la tarde, el club estrenaba su nueva grada, con capacidad para 4000 personas, aproximadamente, en un encuentro ante el equipo de la capital cordobesa.

Ante un marco de 5000 espectadores, y luego de que se retrase el inicio por unos incidentes en la tribuna visitante, el partido no empezó bien para Sportivo. En el entretiempo, se fue al vestuario con una derrota por 1 a 0, debido al gol de Adrián Aranda a los 46 minutos.

En el complemento, fue otra la historia, cuando Agustín González Tapia, Lucas Farías y Fernando Zampedri convirtieron para sellar nuestra victoria 3 a 1.

Los once de Sportivo Belgrano aquella tarde fueron Guillermo Álvarez; Abel Espinosa, Juan Pablo Vojvoda, Emiliano Capella y Esteban Goicoechea; González Tapia, Luciano Mazzina, Juan Pablo Francia, Emiliano Pérez; Farías y Juan Manuel Aróstegui. El entrenador de aquel partido fue Daniel Primo.