| 08-05-2023

PÁDEL • Sportivo en la Asociación de San Francisco

Sportivo Belgrano integra la Asociación de Pádel San Francisco

Hace un año, comenzaba la actividad en nuestra institución y en la actualidad, integramos la Asociación de Pádel de la ciudad. Pablo Cantagalli, socio de la entidad y uno de los representantes de este deporte, dialogó con el Departamento de Prensa.

Desde hace más de un mes, se conformó la Asociación de Pádel San Francisco que apunta a regularizar el deporte e ir profesionalizando la actividad en la ciudad.

 

“La Asociación de Pádel San Francisco se dio a través de la fusión de los clubes que tienen más representatividad en la ciudad, como Sportivo Belgrano (Pádel Sportivo), San Isidro, Antártida Argentina (Complejo Clarisa Herrera) y el Sport Automóvil Club (Net Pádel) y cada uno, a través de su denominación, decidimos hacer una fusión que tiene un doble objetivo”, comenzó Cantagalli.

 

“Por un lado y desde el punto de vista amateur fue crear el San Francisco Pádel Tour, es decir un calendario de torneos que se juega una fecha por mes, rotando de sede y que tiene que ver con unir a todos los jugadores de una misma categoría o a la mayoría de ellos, en un solo torneo. Por otro lado, la Asociación de Pádel San Francisco se afilió a la Federación Cordobesa de Pádel que a su vez está afiliada a la Federación Nacional y esto permite que algunos jugadores que tengan interés de proyectarse en alguna competencia Provincial o Nacional, afiliándose a la Asociación Cordobesa de Pádel puedan competir el clasificatorio, los provinciales y hasta habilitarlos en sus respectivas categorías a nivel Nacional”, remarcó.

 

Cabe destacar que la actividad en la institución comenzó hace más de un año y en la actualidad, el auge que ha tenido es exponencial. “En Sportivo, nos llena de orgullo decir que nos desbordó de gente, hoy es un puntal de la actividad, del desarrollo y del progreso de la misma. Gracias a la predisposición del club y su presidente, Juan Manuel Aróstegui pudimos enclavar 3 canchas que son las únicas 3 canchas con Césped Word Pádel Tour, que conjuntamente a las instalaciones de cancha de blindex, hace que sean de las mejores canchas a nivel local”, apuntó el dirigente.