| 25-11-2022

DEPORTE ADAPTADO | Primer Encuentro.

Primer encuentro de Deporte Adaptado.

Este sábado, a partir de las 09:30 hs se llevará a cabo el primer encuentro con quienes integrarán el grupo de Deporte Adaptado de la institución en las instalaciones del Predio "Oscar C. Boero".

Hace un tiempo, el club formó el "Departamento de Discapacidad" con la idea de estimular la práctica del Deporte Adaptado, y de esta manera, sumar oportunidades en la práctica de actividades físicas. 

Este sábado, de 09:30 hs a 11:00 hs se llevará a cabo el "Primer Encuentro" con las personas que deseen ser parte de la institución, siendo dos jornadas de cara a los desafíos del año 2023. 

"La modalidad de estas dos primeras jornadas, tendrán como eje que se conozca el predio, las instalaciones, el espacio", manifestó el profesor a cargo, Pablo Fassano.

"Será una modalidad recreativa, adaptativa con la participación a través de diferentes juegos, deportes", expresó. 

Por su parte, la Ayudante Terapéutica, Cecilia Arato comentó "yo creo que estas dos jornadas son las pruebas pilotos al próximo año. Es saber con qué grupo nos encontramos y cómo nosotros, trabajamos ante eso".
También, al igual que Fassano, consideró que la modalidad será "recreativa", y que el sólo hecho de la concurrencia es para que "conozcan la cancha, integrarlos y hacerlos parte, y que ellos se encuentren con un mundo diferente, como el deporte".  

Para finalizar, Arato consideró "va a ser un aprendizaje mutuo, construyendo este espacio juntos. Aparte de lo recreativo, trabajar con la parte social nos hace demostrar que todos somos iguales". 

Destacamos que desde la institución, el proyecto de Deporte Adaptado apunta al comienzo del 2023 y que estos dos encuentros serán meramente de conocimiento de trabajo en el club.