Conrado Buzzi Casermeiro | 20-10-2021

FÚTBOL PROFESIONAL • El sueño de Conrado Buzzi Casermeiro.

Sueño cumplido

Hace algunos días, el delantero Conrado Buzzi Casermeiro tuvo la posibilidad de tener sus minutos en el plantel profesional. El Departamento de Prensa dialogó con él y comentó como fue su llegada a la institución y el tan ansiado debut.

Nacido en San Francisco pero radicado desde chico en Santo Tomé, Santa Fe, Conrado comentó "tuve mis primeros pasos en el Club Ateneo Inmaculada, que es un club que participa en la Liga Santafesina de Fútbol, a los 10 años pude ir a Colón desde el 2011 hasta el 2020". Destacar que en su paso por el club "sabalero" compitió en inferiores de AFA e integró el plantel de reserva.

Lamentablemente como muchos jugadores, el 2020 no fue fácil para Buzzi Casermeiro ya que la pandemia hizo estragos en su momento futbolístico, porque al estar sin presencialidad, fue muy difícil seguir mostrándose. Es por eso que en conjunto con su representante, familiares, y por su cuenta, comenzó a buscar clubes para tener rodaje.

De esta manera llega a la institución y teniendo un gran desempeño en la primera local, Conrado logró su objetivo. "No tengo palabras de agradecimiento para todos los que trabajan en el club: cuerpo técnico, cuerpo médico, jugadores, empleados, directivos, ellos hicieron posible mi sueño y me recibieron de la mejor manera. Los voy a recordar siempre, es algo que se valora muchísimo y ojalá pueda devolverle todo lo que me brindaron", exclamó el delantero.

Fueron meses de trabajo, de seguir aguantando parates por la pandemia pero Buzzi no se rindió y llegó el momento de su primera concentración y posterior debut con el plantel profesional. "Pese al resultado, fue el día más importante de mi vida. Viví por primera vez lo que tanto quise, compartir un viaje con el plantel y poder tener la oportunidad de estar dentro de un vestuario en horas previas a un partido profesional", manifestó emocionado.  "Cuando me nombraron en la lista de citación, me felicitaron todos mis compañeros del plantel, mi familia estaba felíz y yo estaba viendo lo que siempre quise. Pasé por muchos momentos en el fútbol, buenos y malos que me hacían dudar si seguir estaba bien o tenía que empezar otro camino, pero como digo siempre, la perseverancia, mi familia, mis amigos y Sportivo fueron parte de mis sueños", acentuó. 

Orgulloso, agradecido y firme en su decisión de volver al lugar donde nació y su entereza de no bajar los brazos y seguir luchando, "Conra" como lo llaman sus compañeros, sigue con metas claras. "Mi objetivo principal, el más importante, es mejorar día a día y poder progresar en mi carrera futbolística aprendiendo de los más experimentados del plantel que vivieron muchas cosas, ellos me aconsejan siempre y a mí me sirve muchísimo. Siempre tomo con mucho respeto lo que me dicen para estar preparado el día de mañana", apuntó. Al mismo tiempo, consideró que otro de sus sueños sería lograr un ascenso, "pero siempre hay que pensar en el día a día, eso te hace más fuerte en cada entrenamiento y partido".

Por último, no dejó pasar sus sensaciones del pasado día domingo, dónde tuvo la posibilidad de estar en el partido despedida de Juan Pablo Francia, un referente del plantel y del club. "Lo que sentí en el partido del domingo, fue algo que no voy a olvidar nunca. Venía de una semana del debut y me tocó estar dentro de los 18 citados para un partido muy especial". Además agregó "viví dos semanas muy lindas, de chico sabía lo que era Sportivo y lo histórico que es Juampi en el club, dió mucha alegría y tuve el enorme privilegio de compartir entrenamientos con él; además de excelente jugador es una excelente persona y que me toque entrar por él fue una satisfacción hermosa y motivadora a la hora de entrar al campo de juego. Cuando terminó el partido todos queríamos foto con él porque fue, es y será una leyenda en el club".

Sin olvidarse de nadie, Conrado destacó el apoyo de su familia, amigos, sus tíos y primos de la ciudad que lo recibieron y hospedaron un tiempo para que pueda cumplir su sueño.