La despedida del 10. | 18-10-2021

FÚTBOL PROFESIONAL • La despedida del 10.

EL "JUAN PABLO FRANCIA" DESPIDIÓ AL 10

En el Estadio, que desde ayer lleva su nombre, fue despedido Juan Pablo Francia que ahora será el nuevo Director Deportivo de la institución. Se vivió una jornada muy emotiva.

El domingo 17 de octubre de 2021 será recordado para siempre por todos los hinchas de Sportivo Belgrano. El capitán e ídolo de la institución, Juan Pablo Francia jugó su último partido como jugador profesional y desde este lunes, cumplirá otro rol, el de Director Deportivo.

La tarde comenzó con mucha emoción porque desde temprano miles de socios, hinchas y simpatizantes se acercaban a lo que hasta ese momento era el Oscar C. Boero.

Cuando la voz del estadio presentó las formaciones de los equipos, obviamente el más ovacionado y el "Juampi, Juampi" fue coreado desde todos los rincones.

Los chicos de la categoría promocional formaron un pasillo para cuando ingrese el equipo comandado por él, el Juampi como todos lo conocen.

La camiseta verde llevaba una estampa oficial que decía "Gracias JPF10" y que cada jugador lucía con orgullo y hasta algunos cumpliendo un sueño de despedir a un ídolo a su lado.

Al saltar al campo de juego, los flashes y las miradas se posaron en él. Comenzaron los homenajes, primero viejas glorias del club, entre ellos Eduardo Piergentile, Horacio Hernández, Gustavo Bocca y Damián Bernarte, le entregaron un cuadro conmemorativo con imágenes de diferentes momentos con la camiseta verde.

Luego, fue el turno de Barrio Jardín, el club donde dio sus primeros pases e infló la red. El vicepresidente Guillermo Berone y su primer DT, José Faría le hicieron entrega de una plaqueta.

A continuación, fue el turno de la "Agrupación Los Mismos de Siempre" que también homenajearon al 10 con una plaqueta en su despedida.

En tanto, el intendente municipal Lic. Ignacio García Aresca hizo entrega de una plaqueta en nombre de toda la ciudad por su sentido de pertenencia al club y a San Francisco.

Por último, y el momento más emotivo de la tarde, el presidente de la institución Juan Manuel Aróstegui acompañado por integrantes de la Comisión Directiva y familiares de Juan Pablo, se le entregó una plaqueta que luego leyó el mismo, que escuchaba todo el público presente,en donde la CD por decisión unánime según el Acta N° 714, el Estadio pasa a llamarse Juan Pablo Francia.

Cabe resaltar, que el Estadio fue rebautizado y todo el Predio de Av. Rosario de Santa Fe y Dorrego se denominó Oscar C. Boero.

Se jugó el encuentro en donde Juampi siguió mostrando su talento intacto después de tantos años en la alta competencia hasta que a los 13 del segundo tiempo, Conrado Buzzi Casermeiro lo reemplazó para la ovación de todos.

El 18 de diciembre, el Juan Pablo Francia recibirá una gran fiesta en homenaje a él con invitados especiales.

Se retiró el Juampi, todos estamos tristes, pero desde hoy, ya cumple otro rol en la institución, el de Director Deportivo.

¡Eternamente gracias Juampi!