Santiago Rossi, Facundo Gonzalez Marchetto, Franco Lisdero. Santiago Guggiari | 21-09-2021

FÚTBOL AMATEUR • DÍA DEL ESTUDIANTE

Fútbol y escuela: una combinación obligatoria

Hoy 21 de septiembre se celebra no sólo la llegada de la primavera sino también, el "día del estudiante" y es por este motivo que desde la institución reconocemos a quienes combinan en la misma escala, fútbol y escuela.

El fútbol, el deporte y la escuela tienen cosas muy particulares y similares: la amistad, el compartir un espacio, el respeto, la solidaridad; valores que indudablemente enseña el deporte pero que es un complemento a lo que dispone y manifiesta la educación.

Estar bien en el colegio es una obligación que tienen quienes visten la camiseta “verde”, no por imposición sino porque tanto la actividad deportiva como la educación, son prioridades.

Santiago Guggiari (9.27) y Franco Lisdero (9), son integrantes de la categoría Prejuvenil, ambos tienen el mejor promedio de su categoría, convirtiéndolos en representantes de que tanto fútbol como escuela, se pueden combinar. “La escuela me forma para el futuro, tengo que estar bien me dicen en mi casa”, manifestó Guggiari que va a 2° “A" de la escuela Fasta Inmaculada Concepción. “Las dos actividades nos sirven para futuro y son las únicas dos cosas más importantes que tengo que hacer”, exclamó Lisdero que cursa 3° “B” en el Sangrado Corazón de los Hermanos Maristas.

Por su parte, Santiago Rossi (9.70) y Facundo Gonzalez Marchetto (9), integran la categoría Infantil, con las mejores notas y promedio. “La escuela es algo muy importante para la vida de nosotros, nos educa y nos enseña cosas para cuando seamos más grandes y el fútbol también, porque es una actividad que nos prepara; las dos nos permiten tener conducta”, consideró Rossi que no sólo es el promedio mas alto de su categoría sino también lidera el podio de los mejores en divisiones inferiores y fue elegido el “mejor compañero” en 1° “C” de la escuela Normal “Dr. Nicolás Avellaneda”. En referencia a las dos actividades, Gonzalez Marchetto de 2° “B” de Fasta Inmaculada Concepción sostuvo que tanto una como la otra “nos sirven para el futuro y hay que ir manteniendolas a las dos porque cualquiera te puede ayudar para más adelante". 

De igual manera que los jugadores de divisiones inferiores, las jugadoras del Fútbol Femenino también tienen a sus representantes con los mejores promedios, Celeste Olmos (8,90), Lucila Contreras (9) y Valentina Venica (8,90). “Mantener las dos actividades merecen la misma responsabilidad”, señaló Olmos que cursa el 4° “A” del I.P.E.M N°96 “Pascual Bailón Sosa”. Siguiendo lo mismo que su compañera, Venica del 4° “C” de escuela Normal “Dr, Nicolás Avellaneda” acentuó “es aprender sobre respeto, en dos actividades que se complementan”.

Por último, la arquera del equipo, Lucila Contreras, de 5° Sociales del Colegio Superior San Martin, apuntó “son importantes porque es la única manera de formarte y saber entender que hay más de una responsabilidad y que tenemos que cumplir. Hay que saber separarlas, pero tener en cuenta que ambas son importantes”.

Desde Sportivo Belgrano saludamos a todos nuestros jugadores y jugadoras en su día, especialmente a quienes con sacrificio y perseverancia obtuvieron los mejores promedios de sus categorías y alentamos a que sigan complementando las actividades, considerando a la educación como la única manera de insertarse en un futuro en la sociedad.