Juan Asencio, Emanuel Urquiza, Simón Chanquía | 24-08-2021

FÚTBOL AMATEUR | Simón Chanquía, ex jugador de la institución, regresó como DT.

Volver a casa, como director técnico

Simón Chanquía, ex jugador de la institución, hoy regresa nuevamente pero como director técnico acompañando a Emanuel Urquiza en la categoría Infantil.

Recientemente, Simón Chanquía se sumó a la institución, luego de su paso como jugador e integra el cuerpo técnico de la categoría Infantil junto a Emanuel Urquiza y Juan Asencio en la preparación física.  

 “Me incorporé al grupo de Ema y Juan, donde aprendo mucho de ellos y en este tiempo ya con los chicos, me enseñan mucho más ellos, de lo que esperaba. Aprendo todo los días del grupo”, recalcó Chanquía. También señaló “en lo personal, me capacité y necesitaba ejercer la profesión de director técnico y qué mejor que en Sportivo, de esta forma, estoy súper contento”. 

Por otra parte, encontrándose con personas que ya conocía y tomando el desafío de emprender nuevos objetivos, manifestó “yo ya había estado como jugador en el club y me había ido con sensaciones muy lindas respecto al grupo humano y lo que significa Sportivo. Ahora me toca volver desde otro lado, otra etapa y siento que no ha cambiado nada en lo humano pero sí, avanzó mucho en la estructura". 

De cara a lo que se viene con el arranque de torneo, luego del parate por la pandemia y más de un año sin competencia en Liga Regional, comentó “pertenecer a la institución me genera expectativas muy grandes, aplicar valores y responsabilidades es un compromiso que asumo, me gusta y me prepare para eso. Estoy muy contento con el inicio del campeonato, porque a los chicos les hace falta volver, poder competir”. 

Por último, el DT acentuó “voy a brindarme a los chicos al 100 %, no sólo en la táctico - técnico sino también en lo emocional, que ellos puedan confiar en mí. Estoy en un aprendizaje constantemente y mi objetivo dentro del club es acompañar todo este proceso y ayudar no solo en mi categoría sino en lo que me necesiten”.