Dell Avanzatto, Vivas, Ércole | 17-06-2021

FÚTBOL AMATEUR • Integrantes de las divisiones formativas del club participaron de una capacitación brindada por el cuerpo técnico del Atlético Madrid.

SE CAPACITARON CON EL ÚLTIMO CAMPEÓN DE LA LIGA ESPAÑOLA

Días atrás, el Coordinador de las Divisiones Formativas junto el DT de la Primera Local participaron de una capacitación brindada por el cuerpo técnico del Atlético Madrid.

Con el objetivo de intercambiar ideas y abrirse a nuevas experiencias, el Coordinador y DT, Franco Ércole junto al DT, Martin Dell Avanzatto fueron partícipes de una charla de “élite” con el asistente técnico, Nelson Vivas y el preparador físico, Juan Gómez, integrantes del cuerpo técnico de Diego Simeone, protagonistas del equipo que se coronó campeón en la última temporada de la Liga Española.

“La posibilidad de participar de esta capacitación, surge por medio del Coordinador General del club Sportivo Las Parejas, el señor Edgardo Sbrissa, un alma generosa dispuesta a colaborar con el crecimiento de las personas y con una gran trayectoria en el ambiente del fútbol”, comenzó Ercole. De igual manera, Dell Avanzatto manifestó “agradecerle a Edgardo la invitación, para mí un mentor e influyente en mi carrera. Unos días atras tambien me invitó a una reunión con el Cuerpo Técnico y Coordinador de la Sub 17 de la Selección Nacional donde se encontraban los asistentes técnicos, Diego Placente y Adrián Gallará, el preparador físico, Enrique Cesana y el Coordinador de las selecciones Juveniles, Bernanardo Romeo”

Con respecto a la importancia de ser parte, el Coordinador de las Divisiones Formativas de la institución consideró “este tipo de charlas - capacitaciones nos brindan la posibilidad de crecer en nuestra profesión partiendo de la base de que siempre es bueno escuchar a quienes tienen un largo camino en este deporte y se ofrecen en compartir sus experiencias y pensamientos. Es allí donde uno crece en lo personal, incorporando nuevos conocimientos y reforzando los que ya se tienen”

En referencia a la puntualización de temas e intercambio de ideas, Ércole expresó “se hizo hincapié sobre tener interés por lo que se hace y mantener un esfuerzo sostenido a largo plazo, sabiendo que el camino de un futbolista es un proceso de varios años. También se habló sobre la importancia de la capacitación no sólo por parte de los entrenadores, sino también de los jugadores y dirigentes, lo cuál es primordial si queremos ser agentes de cambio para esta sociedad, aportando desde el deporte, valores y principios para la vida fuera del fútbol”.

Por su parte, el DT de la Primera Local, acentuó “nos brindaron muchos conceptos de conducción y el trabajo interdisciplinario que manejan en el cuerpo técnico”. A su vez apuntó “lo que más me llamó la atención es que uno reafirma ideas; ellos en el equipo campeón de esta temporada, remarcaron la versatilidad en  el juego gracias a las condiciones de los jugadores que se adaptaron a tener más de un sistema de juego en el mismo partido. Eso se dió por la capacidad de los jugadores de posicionarse en diferentes lugares en el campo de juego”. Siguiendo con lo escuchado y realizando un paralelismo con el trabajo del club, Dell Avanzatto sostuvo “creo que la charla fue muy enriquecedora porque nos da un enfoque hacia dónde podemos apuntar con la formación de nuestros chicos porque si ellos resaltan la versatilidad del jugador, me parece que tenemos que buscar por ese lado también. Considerando esto, creo que estamos por un muy buen camino ya que los últimos dos chicos que se salieron de las formativas y pasaron por le Plantel Profesional, tanto Enzo Avaro como Martin Argüello, los dos tienen  la capacidad de adaptarse a diferentes puestos y situaciones en la cancha”.

Es importante destacar que este tipo de capacitaciones nutren a quienes son los encargados de la formación de los jugadores de la institución y permite enriquecer, consolidar y afianzar conceptos. La virtualidad ha sido un aliado durante este último año y medio para tener la posibilidad de acercamiento a actores influyentes y de renombre en la élite del fútbol. 

Por último, desde el Club Sportivo Belgrano agradecemos el acercamiento y predisposición por la invitación al club Sportivo Las Parejas, encargado de la realización de la capacitación por medio de su coordinador Edgardo Sbrissa.