Todos los entrenadores de las divisiones formativas del club | 01-02-2021

Fútbol Amateur | Arrancan los entrenamientos

Las divisiones formativas comienzan la pretemporada 2021

De cara a un año de competencia luego de una larga espera, “la verde” comienza a ponerse a punto desde este miércoles. El Departamento de Prensa dialogó con el Coordinador de Divisiones Formativas, Franco Ercole.

Si bien todavía el panorama no está del todo claro en cuanto a la modalidad del Campeonato de la Liga Regional y se espera que en los próximos días se establezca una resolución desde el Consejo Federal, Sportivo Belgrano ya piensa en la competitividad del 2021. “Las dos primeras semanas van a ser de ambientación para que los chicos vuelvan a tener actividad de a poco; en la tercer semana vamos a comenzar con la pretemporada en sí, que está orientada de principio hasta el final con pelota y buscando la idea de juego que tiene el club”, comenzó el Coordinador y director técnico de la categoría Infantil.

Con un grupo de trabajo ya establecido y algunas incorporaciones en los cuerpos técnicos, Sportivo tiene como objetivo poder adaptarse a la “nueva normalidad” y proyectar un año de competición. “El proyecto de este año es muy parecido a lo que se iba a trabajar el año pasado pero adaptando los grupos y la intensidad del trabajo con los chicos teniendo en cuenta el haber estado tanto tiempo parados”, manifestó Ercole.

Apuntando a la necesidad de comenzar el campeonato, el Director Técnico consideró importante una habilitación inmediata del Consejo Federal para que se puedan jugar los torneos “porque es una necesidad que tienen los chicos de entrenar para competir”.

Por otra parte, mostrando su entusiasmo por haber sido elegido recientemente como Coordinador de las Divisiones Formativas señaló “lo de Juan Manuel es un proyecto ambicioso, que va a llevar tiempo pero si se es paciente y cuidadoso con los detalles se van a estar edificando los cimientos de algo que siempre se creyó utópico, el jugar con 11 de casa, salidos de inferiores, que respiren y vivan la camiseta”. Además agregó “esto no es sólo importante para el club ya que existirá por parte de los jugadores un sentido de pertenencia que tendrán incorporados desde muy chicos, sino también para los jóvenes jugadores de la ciudad ya que no tendrán que irse para jugar a nivel profesional”.

CUMPLIMIENTO DE PROTOCOLOS

Como todas las actividades habilitadas y adaptados a la nueva realidad, el inicio de pretemporada viene con cumplimento estricto de protocolos para prevenir la propagación del coronavirus.

“Cada categoría va a trabajar separada y a su vez va haber grupos en lugares sectorizados, respetando todos los protocolos y desinfectando los elementos”, subrayó  Franco Ercole.

Destacar que cada jugador deberá tener su botella de agua y no podrán utilizarse los vestuarios.

“LOS PROFES” LISTOS PARA ARRANCAR

Entusiasmo,expectativas y deseos de un año a puro fútbol, el cuerpo técnico de cada categoría se prepara para el arranque de la pretemporada. Algunos con cambios de grupos, otros debutando como “profes” de Sportivo Belgrano, ellos serán quienes lleven adelante cada una de las divisiones:

  • Primera: DT. Martin Dell Avanzatto – PF. Jordan Alberto.
  • Reserva: DT. Maximiliano Cerutti – PF. Jordan Alberto.
  • Juvenil: DT. Maximiliano Cerutti – PF. Emiliano Fassano.
  • Pre- Juvenil: DT. Juan Carlos Galarraga – PF. Blas Boscatto.
  • Infantil: DT. Franco Ercole - Emanuel Urquiza – PF. Juan Asencio.
  • Pre- Infantil: DT. Blas Boscatto - PF. Rubén Lussiano.
  • Promocional: DT. Martin Dell Avanzatto – PF. Rubén Lussiano.
  • Entrenador de arqueros: Darío Capello.

A su vez también estarán acompañando como captador, Diego Nieto y en utilería y logística, Oscar Bertoli.

HORARIOS DE ENTRENAMIENTO

A partir del miércoles 3 de febrero en el predio “Nicolás Losano” estos serán los horarios de los encuentros:

Primera local y reserva:  8 hs.

Juvenil y Pre juvenil: 16 hs.

Infantil: 16:30 hs.

Promocional y Pre - infantil: 18 hs.

PRUEBA DE JUGADORES

El día jueves y viernes se llevaran a cabo pruebas de jugadores en el predio de barrio San Cayetano respetando los protocolos correspondientes establecidos por el COE.

JUEVES:

Cat. 2013/12 16 hs. a 17 hs.

Cat. 2011/10 de 17 hs. a 18 hs.

Cat. 2009/08 de 18 hs. a 19 hs.

VIERNES

Cat. 2007/06 16 hs. a 17 hs.

Cat. 2005/04 17 hs. a 18 hs.

Cat. 2003/02/01 18 hs. a 19 hs.