EL FÚTBOL FEMENINO DE SPORTIVO, PRESENTE EN EL CONGRESO DE DIRECTORAS TÉCNICAS

El pasado lunes y martes se llevó a cabo el 1º Congreso Nacional de directoras técnicas en la ciudad de Santa Fe, el cual tuvo lugar en el predio de la Liga Santafesina de fútbol. La única directora técnica de la ciudad de San Francisco e integrante de la comisión directiva del club, Paola Durán, asistió junto a las dos profesoras encargadas del fútbol femenino del club, Marianela Miretti y Carolina Chávez.

Esta actividad invita a todas las directoras técnicas del fútbol de Argentina, la cual se desarrolla solamente con la participación de mujeres y es organizado por la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA).

Sobre la capacitación, Durán explicó: “por la mañana, en ambos días, se realizaron acciones que tienen que ver con lo teórico, mediante videos y charlas nos explicaron todo lo nuevo que se viene en el futbol femenino”.

Además, agregó que “la otra parte tuvo que ver con lo práctico”, haciendo referencia a las tácticas y formaciones dentro de un campo de juego.

Por otro lado, hizo referencia a la actualidad del fútbol femenino en Sportivo Belgrano. Planteó que “el club en este sentido está muy ordenado, porque hay más de 35 mujeres, en distintas categorías que asisten a la disciplina”.

Sin embargo, cuando se le preguntó por la ciudad y región declaró que “fata dedicación, tiempo y estructura para que el deporte se consolide, porque no existe una liga para que las chicas puedan competir formalmente”.

Acerca de ello, adelantó que la comisión directiva de Sportivo Belgrano para el año próximo tiene “pensado dialogar con clubes de la ciudad y zona para intentar crear  una competición”.

Por su parte, una de las encargadas del plantel femenino de fútbol de Sportivo, Marianela Miretti, contó el rol que cumple en la institución, siendo la encargada de todas las decisiones técnicas y tácticas de los equipos de la verde.

También habló sobre sus objetivos a futuro: “apunto a tener el título de directora técnica oficial de ATFA”. En cuanto a su pasado como jugadora manifestó que ya disfrutó dentro de la cancha, “ahora disfruto desde afuera, desde la dirección técnica. Me tocó pasar por diferentes clubes, por eso trato de transmitirle toda mi experiencia a las jugadoras”.

Otra de las profesionales a cargo del grupo deportivo, Carolina Chávez, que también integró la delegación que asistió al congreso, se refirió a la modalidad de los entrenamientos en el club Sportivo Belgrano.  “Las categorías se dividen por edades, la categoría más chiquita va desde los 5 a los 9 años. Existe otra divisional que va desde los 10 a 13 años y por último desde los 14 hasta 18 años que integran la categoría más grande, ésta última incluyendo a mayores de 18 y adultas”, explicó.

Asimismo, Carolina, afirmó que todo el entrenamiento físico que las chicas reciben es coordinado por ella misma, ya que es profesora de educación física. En lo que respecta a la parte de enseñanza técnica y táctica sostuvo que realizan “un trabajo en conjunto con Marianela, vamos aprendiendo con el día a día y tenemos el objetivo de ser directoras técnicas”

Ambas coincidieron en los aprendizajes que les dejó este congreso. “Aprendimos a valorar cosas que tal vez no le dábamos la importancia que se merecen, pero nos vamos satisfechas porque estamos yendo por el buen camino, estamos haciendo las cosas bien”, aseguraron.


Compartir








Sitio desarrollado y diseñado por