EL HISTORIAL DE SPORTIVO ANTE EQUIPOS SANTIAGUEÑOS

Este domingo a las 17.30 horas, Sportivo Belgrano recibirá en el estadio “Oscar C. Boero” a Atlético Güemes de Santiago del Estero. El historial de la “verde” contra equipos santiagueños en certámenes nacionales es amplio (27 partidos), aunque su rival será el tercer equipo de esa provincia al que enfrente, luego de Central Córdoba y Mitre.

En su recorrido por certámenes de carácter nacional, Sportivo jugó 27 partidos ante equipos santiagueños. La característica central es que esa cantidad de cotejos las dirimió siempre con dos equipos: Central Córdoba y Mitre. Ahora, Atlético Güemes se sumará al historial.

Del total de partidos, la “verde” ganó 12, empató 5 y perdió 10, con 38 goles a favor y 22 en contra. En condición de local, nuestra institución jugó 12 encuentros, imponiéndose en 7, igualando en 2 y cayendo en 3 oportunidades, convirtiendo 20 goles y recibiendo tan solo 6.

A Central Córdoba, hoy en la Superliga, lo enfrentó en 19 oportunidades, de las cuales Sportivo ganó 8, empató 5 y perdió 6, con 25 goles a favor y 13 en contra. En nuestra ciudad, se midieron en 8 ocasiones, con 4 victorias de la “verde”, 2 empates y 2 derrotas, además de 10 goles a favor y 4 en contra.

Por su parte, ante Mitre -hoy en la Primera Nacional-, nuestra institución se midió en 8 partidos, con 4 victorias por bando y 13 goles para Sportivo y 9 para el “Aurinegro”. En el Boero, jugaron 4 veces, con 3 triunfos de Sportivo y una derrota, además de 10 goles a favor y 2 en contra.

El primer choque entre Sportivo Belgrano y un elenco santiagueño data del 10 de enero de 1960. Por el Campeonato de Campeones organizado por el Consejo Federal de AFA, la “verde” goleó como visitante 5 a 1 a Central Córdoba.

El último enfrentamiento ante un rival de esa provincia data 4 de marzo de 2018, cuando Central Córdoba se impuso por 2-0 en el marco de la segunda fase del Torneo Federal A.

En San Francisco, el último choque entre “verdes” y santiagueños -nuevamente Central Córdoba-  culminó 0 a 0 el 20 de noviembre de 2017.

Este domingo, con la visita de Atlético Güemes, Sportivo sumará un nuevo rival a su historial con equipos santiagueños.


Compartir








Sitio desarrollado y diseñado por