LAS FORMATIVAS DE SPORTIVO Y UNA CHARLA PARA CUIDARSE DE LAS REDES

Las divisiones formativas de Sportivo Belgrano, acompañados por integrantes de los diversos cuerpos técnicos del club y padres, participaron el jueves por la noche en el Superdomo San Francisco de la charla “Atrapados en red”, dictada por Analía Mansilla.

La misma estuvo orientada en torno al uso de las nuevas tecnologías y redes sociales. El encuentro, cabe destacar, fue abierto a todo público y gratuito.

Según Mansilla, “el objetivo de esta charla fue trabajar con los chicos el uso que estamos haciendo de los distintos recursos que nos brinda internet a partir de los distintos dispositivos digitales que hoy permiten conectarnos a internet”.

Además señaló una problemática con respecto al uso de estos dispositivos y la creación de una “huella digital” que se forma a medida que navegamos en la web. Al respecto, destacó: “Hay que analizar cuáles o cómo son los procedimientos a partir de los cuales nosotros vamos dejando distintas marcas en nuestro andar por internet, cómo eso impacta hoy en la sociedad y cómo puede impactar en el futuro”.

A su vez, Mansilla justificó el excesivo uso de los celulares afirmando que es producto de la convergencia de muchos dispositivos en uno, y la practicidad del mismo para poder realizar distintas tareas en cualquier lugar y a cualquier hora, por eso se torna una “parte más de nuestro cuerpo”.

Sin embargo afirmó que debe existir una “auto regulación” con el uso de estos dispositivos, pero para lograrla debemos tener un motivo que la justifique, ese motivo lo encontramos analizando la forma en que lo usamos y con qué finalidad.

Asimismo, sostuvo que no se trata en todos los casos de una “adicción” sino más bien de una necesidad de utilizarlo, como también lo genera el uso de los electrodomésticos de la casa. Por otro lado hizo hincapié en las consecuencias de su excesivo uso, ya que el mismo “trae aparejado otras consecuencias en cuanto a relaciones interpersonales y también consecuencias físicas o distintos tipos de  trastornos, de ansiedad o de dependencia”.

La disertación fue muy positiva y cumplió con el objetivo de capacitar a las categorías formativas del club.


Compartir








Sitio desarrollado y diseñado por