POR CUARTA VEZ, UN PIBE “VERDE” EN LA SELECCIÓN JUVENIL

El volante ofensivo Lautaro Giaccone, formado en Sportivo Belgrano y actualmente en la reserva de Rosario de Central, se entrena con la Selección Argentina Sub 18 en el predio de Ezeiza, de cara a los próximos compromisos internacionales. Antes, Juan Manuel Aróstegui, Pablo Rolón y Juan Martini también habían pasado por las selecciones juveniles.

“Lauty”, categoría 2001, llegó al “Canalla” en enero del 2017 proveniente de nuestra institución, luego de realizar parte de la pretemporada de ese año con el plantel profesional de Sportivo.

En la “verde”, además de ser campeón en divisiones formativas, Giaccone jugó 6 partidos y marcó un gol (ante Cultural Arroyito en el Torneo Decagonal) en la Primera Local, en el año 2016. En Reserva, donde también fue campeón en 2016, convirtió 13 goles.

Luego de sumar sus primeros entrenamientos en el predio “Julio Humberto Grondona” que la AFA posee en Ezeiza, anoche “Lauty” subió sus primeras fotos con la indumentaria de la Selección.

Anteriormente, Juan Manuel Aróstegui había sido parte del seleccionado argentino Sub 21 que disputó en 1999 el Torneo Esperanzas de Toulón, en Francia, donde fue dirigido por José Pekerman.

Otro futbolista con paso por las divisiones formativas de la “verde” que posteriormente se calzó la “celeste y blanca” fue Pablo Rolón, que jugó el Torneo Sudamericano y el Mundial Sub 17 de la categoría.

Por último, el lateral/volante Juan Martini tuvo dos pasos fugases por la Selección Argentina Sub 15 y Sub 20. A la primera fue citado siendo jugador de Sportivo Belgrano y luego, ya en Boca Juniors, integró un preseleccionado Sub 20 con el cual disputó un partido amistoso ante Bolivia.


Compartir








Sitio desarrollado y diseñado por