“LA PRUEBA DE BOCA SERÁ UN PARÁMETRO PARA SABER DÓNDE ESTAMOS PARADOS”

El vicepresidente de Sportivo Belgrano, Juan Manuel Aróstegui, y el coordinador de fútbol amateur, Diego Ensabella, de cara a la prueba de jugadores que Boca Juniors realizará el próximo 11 y 12 de junio en el predio “Nicolás Losano”, señalaron que será una buena oportunidad “para saber dónde estamos parados y para observar a diversos jugadores de la ciudad y la región”.

Para la prueba, se espera una gran concurrencia por lo que, además de los captadores de Boca, Sportivo pondrá sus ojos en los jóvenes que lleguen a la misma, cuyas categorías van desde la 2004 hasta la 2011.

Aróstegui se refirió a que esta prueba “es parte del lazo que estrechamos con Boca Juniors para empezar a trabajar en conjunto de cara al futuro y poder realizar acciones que nos convengan tanto a nosotros como a ellos”.

“La idea es poder intercambiar posteriormente alguna otra actividad, que algún entrenador nuestro pueda ir a capacitarse a Boca por ejemplo”, agregó el exgoleador y actual vicepresidente del club.

A su vez, Aróstegui destacó la llegada de Boca a la ciudad “por estar en una zona geográficamente muy importante en cuanto a calidad de jugadores, con futbolistas que siempre nutrieron a los equipos de AFA y lo seguirán haciendo. Nosotros tenemos una camada de jugadores realmente muy interesante, con chicos que podrían estar en cualquier club de AFA”.

Por otra parte, Ensabella apuntó: “Esta prueba es una de las que tenemos diagramadas para ir armando una base de datos para el club, además será un parámetro de dónde estamos parados y podremos ver jugadores propios y nuevos. También invitamos a chicos que ya enfrentamos y que están en nuestra base. La idea es que, a partir de estos datos y seguimiento, si algún jugador nuestro se fuera a jugar a otro club, nosotros ya tengamos apuntados a otros para suplir la vacante”.


Compartir








Sitio desarrollado y diseñado por